Lituania es una tierra de misterios pero también un lugar donde suceden cosas que ahora se conocen. Se acaba de conocer por parte de un alto cargo de este país un informe acerca de un centro de concursos hípicos que fue transformado por la CIA y no lo transformó en una sala para tomar el té, sino que sirvió para torturar a presuntos miembros de Al Qaeda. Es cuanto menos una noticia que te deja con la boca abierta.
Nadie podía pensarse que cerca de Vilnius hubiera un centro de hípica en el que se estaban torturando en secreto a miembros de esta organización terrorista para poder sacarle la mayor información posible. No nos extraña que la CIA pueda torturar a estos terroristas, pero que lo haga en un lugar como Lituania ya es algo más peculiar, aunque fue presuntamente lo que ocurrió y siempre teniendo en cuenta que la información proviene de un alto cargo de Lituania, ya que lo acaba de denunciar y desde luego no es para menos.
Es denigrante que se dedique un lugar para torturar a la gente, pero de Estados Unidos no nos debe de extrañar nada, ni siquiera estas torturas. Por muy criminal que sea una persona, no hay derecho a torturarla, ya que eso es algo de una época pasada y que no debería volver a repetirse, sino que el trato debería ser diferente, pero Estados Unidos es muy dado a poder propinar torturas a todos los presos y sobre todo a escondidas.
Foto|Librered