Un lugar que no te puedes perder dentro de Lituania es el Parque Nacional Aukštaitija que desde luego es algo hermoso dentro de Lituania a pesar del nombre. Está situado a unos 100 kilómetros de la capital del país y es el más antiguo de todos los parques con los que cuenta Lituania. Se inauguró en 1974 y desde entonces ha experimentado un despegue al igual que su país que poco a poco está siendo más visitado. Hoy es uno de los grandes reclamos turísticos de la zona.
Es un territorio que para el turista que quiera entrar debe hacerlo con el control y compañía de los empleados del lugar. Es un paraje único si hablamos de la naturaleza que nos vamos a encontrar allí ya que está rodeado por muchos árboles formando una serie de bosques que realmente abundan dentro del parque. Son bosques muy valioso desde un punto de vista del medioambiente ya que algunos superan los 200 años.
Para el turista es un lugar muy interesante ya que en este parque podrá encontrar muchos lagos, arroyos, riachuelos que te permitirán montar en kayaks y recorrer sus aguas por lo que la diversión está asegurada. También el poder ver la diversidad de aves puede ser un espectáculo y un aliciente para visitar el lugar y pasar unas vacaciones muy interesantes. Es un lugar para disfrutar al máximo de la naturaleza y los paisajes que te ofrece Lituania.
Si les gusta el tema de los barcos podrán alquilar un barco o como comentamos antes también un kayak para disfrutar de un viaje por el agua. A través de este viaje podrán disfrutar aún más de las vistas que este lugar te ofrece.