Un lugar como Druskininkai es un lugar muy conocido dentro de Lituania ya que tiene una serie de balnearios sensacionales a los que muchos turistas acuden cada año. Hoy nos centraremos en su parque de esculturas que realmente es muy polémico. Se trata del parque Grüto Parkas que se inauguró en el año 2001. En este parque tiene unas 20 hectáreas en total y aquí podemos encontrar una serie de reliquias de la época soviética que desde luego son muy polémicas en la ciudad y en toda Lituania. Es un duro escenario ya que venir a este lugar es recordar el pasado lleno de horror del régimen soviético por lo que los que son comunistas desde luego tienen un lugar para recordar viejos tiempos. Es un lugar al menos interesante para conocer.

lenin.jpg

Además de los comunistas que quieren recordar viejos tiempos también suelen venir las personas que sufrieron en sus propias carnes todo el terror del pasado y que todavía hoy están vivos. Algunos traen incluso a sus hijos para que sepan las personas que hicieron daño a sus familiares en un pasado no tan lejano y que por suerte el reinado del terror ya terminó.

Dentro de este parque el turista se podrá encontrar una estatua de una persona muy reconocida y realmente famosa que es la de Lenin. Es realmente gigantesca y sorprende poder verla de cerca. También hay esculturas y estatuas de Stalin. Estas esculturas y estatuas fueron derribadas de las zonas donde estaban ubicadas ya que con la independencia no se querían ver este tipo de personalidades por la ciudad y se ubicó en este parque tan polémico.

Para poder llegar aquí el turista debe tener paciencia ya que no es fácil. Lo primero que tendrá que hacer es coger el vehículo que le llevará hasta la misma puerta del parque pero lo malo es que tarda una hora en recorrer 5 kilómetros. Para entrar al parque hay que pagar un precio simbólico. Desde luego merece la pena poder visitar este parque ya que es un viaje por el pasado más aterrador.

Grūto Parkas
Grütas, 66441 Druskininkai
Tel. (370 313) 55511
Fax (370 313) 47451
http://www.grutoparkas.lt
info@grutoparkas.lt

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.