Después de muchos años de que Lituania se encuentre fuera de la famosa URSS, ahora es Lituania el país que exige una compensación por todo el daño que hizo la URSS a un país como Lituania. Básicamente quieren que Rusia sea la que pague la compensación a Lituania, aunque hay otros muchos países que también están pidiendo esta compensación, países como el caso de Polonia, entre muchos otros. Lo cierto es que la entrada en la USRSS de Lituania no fue ni mucho menos positivo.
Durante el tiempo en el que Lituania estuvo en la URSS, una serie de personas murieron, además de otras muchas consecuencias tanto económicas como de diferente índole. Ahora es cuando Lituania se quiere acordar de aquella época, sobre todo porque su economía anda bastante débil y eso es algo que viene arrastrando desde hace mucho tiempo. Ha visto una buena ocasión de pedir una compensación a Rusia por algo que sucedió hace muchos años y que por lo tanto es una ocasión para conseguir dinero con el que mejorar su situación.
El final de los países de la URSS no fue muy bueno y mucho menos para un país como Lituania, que presenta una situación económica de lo más delicada de todos los países que pertenecían a la URSS y que ahora lamentan haber participado en ella. La situación de Lituania obliga de alguna manera a pedir esta compensación a Rusia, porque no les quedan más recursos a la hora de salir adelante en su economía.
Foto|sistemazonal