En otra zona del mundo nos encontramos con el Maratón del Círculo Polar, un maratón que se celebra nada menos que en Groenlandia, una de las islas más heladas del mundo y donde no es precisamente muy agradable poder correr. De todos modos es un maratón muy popular y son muchos los participantes que no les importa soportar más de 3 horas corriendo sobre una superficie totalmente helada, que es la superficie más típica que nos encontramos en un lugar como Groenlandia, con muchos grados bajo cero.
Es un maratón que llega el 23 de octubre, que no es cuando hace más frío, pero que de todos modos es un momento en el que los participantes se encuentran con unas condiciones bastante adversas por lo general, pero a pesar de todo, son muchos los valientes que llegan desde diferentes partes del mundo a hacer este maratón tan espectacular y no cabe duda que es uno de los maratones más extremos de todo el mundo, al menos uno de los maratones con unas temperaturas más bajas.
No es un maratón apto para todo el mundo, ya que en primer lugar se debe estar muy preparado físicamente, para soportar una carrera muy intensa de varias horas, pero por otro lado se debe estar muy preparado para soportar el intenso frío. Sin duda es un maratón muy extrema y que a pesar de ello, son muchos los que lo intentan superar cada año, ya que se llevan preparando durante todo el año para poder estar en el maratón.
Más info|Polar-circle
Foto|Mariasport