Hay sitos en Litunia que de seguro os resultarán inquietantes y misteriosos como este museo. Es un museo que se encuentra en Vilnius y que está dedicado a las víctimas del genocidio. Se le conoce como Museo de la KGB aunque este nombre no es oficial. Hace algunos años era el centro principal de la conocida KGB. Años después se ha convertido en un estupendo museo para recordar aquellos infelices años de este país.

kgb.jpg

Por suerte Lituanía es un país que está mejorando con los años y dista mucho del tema de la KGB que usaba estas instalaciones del actual museo para tener a sus presos políticos en el sótano ya que era la oficina principal que tenían. Fueron unos años muy tensos en este país por el tema de la KGB que todavía hoy siguen interesando a todo el que se acerca a este museo para conocer más sobre ella ya que era un poder oculto muy importante años atrás.

El turista podrá ver un museo donde se observar una época de independencia tras la primera guerra mundial, los años de transición y también tendremos todos los detalles de la guerrilla partisana, secretos de la KGB para el control del pensamiento soviético y otros tantos detalles históricos que de seguro te van a sorprender por lo detallado y por lo increíble de muchos de ellos.

Es recomendable conseguir unos audios que dan junto con el ticket ya que aunque no sean totalmente necesarios si son interesantes aunque de todos modos siempre tendremos paneles explicativos y todo muy bien detallado en todas las partes de este interesante museo. Muchos turistas se acercan para conocer secretos de la KGB, torturas, etc. Merece la pena visitar este museo porque se pueden enterar de muchas cosas sobre la historia de Lituania

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.