La cocina lituana es realmente extraordinaria con numerosos platos muy tradicionales y que cuando los pedimos en cualquier restaurante nos saben muy bien además de sorprendernos de su sabor y textura. Hoy hablaremos de un plato muy tradicional y además muy consumido en Lituania. Se trata del Cepelinai y es uno de los platos estrella de la cocina lituana y uno de los platos nacionales por excelencia. Es un plato que se recomienda probar a nuestro paso por Lituania.
El Cepelinai es un plato con ingredientes muy sencillo y está hecho de la manera tradicional. Es una bola de patata que está compuesta por patata cocina y además patata deshidratada. Este doble tipo de patata hacer que el plato luego tenga un sabor más agradable y característico del plato en cuestión. La patata se ha deshidratado anteriormente de realizar el plato. Además esta bola se suele rellenar con diversos ingredientes entre los que destaca una estupenda mezcla de carne o setas dependiendo de la región o el gusto de cada persona que lo haga.
Es como digo un plato muy sencillo y que se viene haciendo desde siempre en Lituania por tradición y además porque resulta muy fácil y económico de hacer. Al finalizar el proceso de elaboración y al llegar la hora de probar el plato es realmente una sensación y una mezcla de sabores realmente única ya que la patata se mezcla o bien con la carne o con las setas y le da un sabor muy bueno.
Este plato es muy popular entre los turistas que ya conocen algo de la cocina lituana y que lo buscan en los restaurantes. Si vienen a este país y quieren probar algo realmente rico y tradicional no se lo piensen dos veces y pidan este plato. Les encantará.