Platos típicos y tradicionales en Lituania hay muchos pero hoy os hablaremos de un plato que se consume como aperitivo y va sensacional para reponer fuerzas y seguir visitando Lituania. El plato en cuestión es Kepta Duona y no se olviden de su nombre ya que les será útil si viajan a cualquier parte de Lituania el poderlo identificar y pedirlo. Es un aperitivo más que recomendable por lo ligero y por su sabor tan agradable que tiene.
Durante el día en cualquier ciudad del país es normal que nos entre hambre y a veces no es hora de tomar un almuerzo o comida por lo que es buena opción tomar un aperitivo. El Kepta Duona es muy tradicional y reconocido aperitivo dentro de la gastronomía lituana y muchos turistas ya lo conocen y lo piden en muchos lugares. Además en la mayoría de los sitios lo sirven junto con una cerveza por lo que el aperitivo quedará más que completo.
Este aperitivo se prepara de una manera muy sencilla ya que se cortan unas rebanadas o tiras de pan negra. Además estas tiras de pan se le añaden ajo por lo que le da un toque ciertamente curioso y sabroso. Esas tiras cortadas las suelen freir en aceite y cuando está listo se le añade algo de queso que le da un toque muy cremoso.
No dejen de probar este plato que aunque lo puedan hacer la verdad es que como comerlo en el país de origen no hay nada ya que sabor y la tradición del lugar son básicas para dar al plato o al aperitivo del sabor tan característico. En cualquier sitio podrán saborearlo ya que es tradicional en cualquier zona de Lituania.