Desde Lituania nos llega uno de los grandes artista que visto nacer este hermoso país. Se trata de Deimantas Narkevicius, que es un artista lituano que ahora tiene cabida en el Museo Reina Sofía de Madrid con una exposición llamada La vida unánime. Es un recorrido por los años oscuros en los que Lituania no era precisamente un país muy acogedor y en los que sus habitantes sufrían cada día para vivir.
Aquí nos muestra una serie de documentos sonoros y también a partir de vídeos y películas de hace algunos años. Es un resumen de todo lo acontecido en Lituania. Todo esto lo ha vivido en su carnes el propio artista, por lo que todavía tiene mucho más valor y veracidad. Lo cierto es que son imágenes muy duras, muy crueles, aunque por desgracia todo eso ocurrió en Lituania.
Por suerte, Lituania es un país que levanta la cabeza desde hace más de una década, y poco a poco queda lejos todo aquella época de oscuridad, de muertes, de hambre y de miseria que vivió el pueblo lituano y muchos otros. Puede resultar bastante interesante para descubrir una buena parte de Lituania de hace unos años en Madrid.