Dentro de la gran cantidad de atractivos que tiene Lituania para el turista, nos encontramos con su famoso centro histórico, que es lo más famoso de su capital, Vilnius. Este centro histórico de la capital lituana fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, debido a la importancia del lugar, de sus edificios y demás elementos que componen el actual centro histórico de Vilnius.
De este centro histórico de Vilnius se pueden destacar numerosos aspectos que fueron los que le dieron este reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. En este lugar encontramos una serie de iglesias, que junto con el ayuntamiento, entre otros edificios, hacen que este lugar sea de lo más completo y variado.
Un dato interesante es que en este centro histórico nos vamos a poder encontrar diferentes estilos arquitectónicos como es el gótico, barroco, renacentista, clásico y moderno. Es una mezcla sensacional poder ver edificios de diferentes estilos muy cerca unos de otros. Esta es una zona muy recomendable de Vilnius para estar un buen tiempo disfrutando de ella y viendo la gran cantidad de monumentos que tiene para poder visitar.