En Lituania hay algo que está cambiando y esperemos que sea para mejor, ya que Dalia Grybauskaite se ha convertido en la primera mujer que es presidenta de Lituania, un país que no mira muy bien a los homosexuales y donde las mujeres no tenían importancia hasta hace poco. De esta forma una mujer asume la presidencia de Lituania por primera vez, que es una noticia importante para la propia Lituania y para el resto de países, dejando claro que el caso de Alemania no es aislado. Es noticia porque no es algo que suceda todos los días y que por suerte ha sucedido en Lituania.

dalia-grybauskaite.jpg

Es importante destacar que la votación de hace varios meses fue bastante clara, ya que Dalia Grybauskaite ganó por un 70% de los votos, que es una cantidad muy importante, por lo que la mayoría del país la ha elegido como presidenta y sin duda es una gran responsabilidad poder encaminar este país y hacerlo por el camino correcto, ya que su predecesor no estaba precisamente en la senda más adecuada.

Ahora que Dalia Grybauskaite ya ha jurado su cargo y es oficialmente presidenta de Lituania, de seguro que comenzaremos a conocer sus planes de futuro, sus intenciones y también debemos tener en cuenta que Dalia Grybauskaite será una referencia para muchos países y se mirará mucho todo lo que haga y diga. Esperemos que haga mucho bien a Lituania, que es lo que todos los lituanos esperan y ciertamente es una presidenta que ha despertado la ilusión por una Lituania diferente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.