Otro de los consejos buenos para hacer senderismo es que nunca debes ir solo, ya que es muy peligroso hacer senderismo, conozcas o no el sitio, sin nadie a tu lado. Es simplemente una buena medida de seguridad ir con otra persona, para hacerte compañía pero también para que te pueda socorrer en caso de que lo necesites, porque la naturaleza siempre guarda ciertos peligros de los que no te das cuenta, pero siempre están ahí fuera cuando sales a practicar senderismo, que es algo muy agradable para hacer en Lituania y otros lugares.

lituania2.jpg

Imagina que te caes y te doblas un tobillo y no puedes andar. Si vas con una persona puede avisar a personas cercanas o pedir ayuda, pero si fueras solo, sería mucho más complicado y doloroso. En casos graves de heridas, esta persona puede ayudarte y taponarte la herida, pedir ayuda y demás situaciones en la que una compañía para hacer senderismo es muy positiva, ya sea en Lituania o en cualquier otro lugar del mundo, porque siempre hay peligros.

Este segundo consejo es tan importante como el primero y ciertamente puede salvarte la vida, además de ser muy agradable ir hablando con la otra persona, comentando con ella todo lo que puedes ver respecto a la naturaleza y demás. El senderismo no debe ser algo que se practique en solitario, sobre todo si tienes pensado pasar muchas horas fuera, porque siempre es recomendable algo de compañía y con una persona es más que suficiente a la hora de practicar senderismo.

Vía|Lasescapadas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.