A la hora de hacer senderismo es importante no llevar muchas cosas que no sean necesarias, porque lo básico es meter en la mochila todo lo que tengamos que usar obligatoriamente o al menos que sea importante, como un botiquín de primeros auxilios, que siempre puede salvarte la vida en cualquier momento, aunque la ruta que quieras seguir pienses que no tiene mucho peligro, porque pueden ocurrir una serie de sucesos imprevistos. La mochila debe servir para llevar lo estrictamente necesario, ni más cosas de las necesarias ni tampoco que te falten cosas fundamentales.
Además del botiquín, siempre es importante llevar un mapa, alguna que otra linterna por si te quedas por la zona durante la noche, entre otras cosas. Todo dependerá de la ruta que quieras tomar, el lugar que sea y si llevas o no acompañante. Esta mochila no debe tener un peso muy elevado, porque debes tener en cuenta que la llevarás a cuestas durante muchas horas y al principio puede ser muy cómoda, pero cuando pasen los minutos, la mochila ser hará más y más pesada y eso es algo muy desagradable, sobre todo cuando llevas demasiado peso.
Saber meter tan sólo lo necesario es una tarea importante y si va otra persona contigo, es bueno que entre las dos mochilas se repartan el peso de todas las cosas básicas que se deben llevar, para así ninguno de los dos llevaréis un peso exagerado, sino que el reparto será muy equilibrado, algo que ayudará a que la ruta sea más satisfactoria y se pueda disfrutar mucho de este día de senderismo, que siempre es una muy buena propuesta para disfrutar de la naturalez y del medio ambiente.
Vía|Lasescapadas