Lituania es un país donde podemos practicar senderismo en muchas zonas y es por ello que siempre vienen muy bien unos consejos, sobre todo para personas novatas en este sentido y que nunca han practicado senderismo. En primer lugar debemos tener en cuenta el terreno por el que nos vamos a mover y a pesar de no conocerlo, es bueno tener un plato, tanto mental como de papel para saber si hay zonas peligrosas, barrancos, acantilados y desde luego ver la mejor zona por la que ir.
No es bueno lanzarse a la aventura, porque puede salirte muy caro, perderte e incluso que se te haga de noche y eso no es precisamente una buena idea que te ocurra, ni en Lituania ni en ningún otro lugar. Una vez que tengamos el plano, es bueno ver la zona mejor para ir y además la zona que tenga una vegetación más agradable y que seguramente nos guste mucho más, porque no todas las zonas son igualmente hermosas para disfrutar.
Todo lo que sea calcular distancias y tiempo que disponemos en cuanto a horas de sol, es bueno saberlo, para que así podamos darnos la vuelta en el momento oportuno y no tengamos que caminar de noche por zonas que no conocemos, porque puede estar llena de animales salvajes y demás peligros. Todo lo que sea organizar brevemente la salida y hacer senderismo sabiendo lo que hacemos, es muy bueno y de seguro nos hará disfrutar de la naturaleza, que es en definitiva lo que queremos cuando practicamos senderismo.
Vía|Lasescapadas