Todos sabemos que Lituania es abiertamente homófobo, al menos así lo comentaron sus gobernantes. AI ha denunciado que en las escuelas no se habla de contenido sexual y si se habla, de hablar en términos de homofobia, haciendo ver que la homosexualidad es mala, algo totalmente fuera de lugar y falso. Es una pena que los pequeños de Lituania puedan crecer pensando que cuando dos hombres están juntos o dos mujeres, están haciendo algo malo. Es bastante lamentable que un gobierno tenga estos pensamientos y los quieran imponer, sobre todo a los más pequeños.
Lituania parece otros países pero hace muchos años, cuando los pensamientos y mentalidades eran otras. Mientras sigan teniendo este gobierno, Lituania tendrá que sufrir esto, aunque lo peor de todo es que los niños piensan que la homosexualidad es mala y sus padres también lo piensan así, en la mayoría de los casos. Es una mentalidad totalmente errónea, porque también se podría decir que ellos son los que actúan mal. Algo tiene que cambiar en este país, para que el futuro sea mucho mejor en cuanto educación sexual.
AI intentará que Lituania no enseñe estas cosas en los colegios, porque si desde pequeños les enseñan que ser gay es malo, luego de mayores pueden intentar agredir a estas personas e incluso matarlas y todo ello se lo deberán a los gobernantes actuales, que son homófobos. Ojalá que Lituania cambie de rumbo en este sentido y que al menos respete a los homosexuales, aunque no les guste como actúan.