Siguiendo con los maratones más extremos de la Tierra, merece la pena nombre el maratón de Petra, que es un lugar realmente fascinante y que cada 17 de septiembre recibe a gran cantidad de atletas capaces de recorrer este lugar con tanta historia y que culturalmente es uno de lo más importantes de todo el mundo. Es uno de los maratones extremos debido a que el territorio no es fácil de recorrer, pero también es muy extremo por el tema de la temperatura, que al ser una temperatura muy elevada, se convierte en uno de los maratones más extremos de la Tierra.
Correr con una temperatura elevada no es precisamente una buena opción, por lo que los participantes tienen que estar muy bien preparados para poder soportar las altas temperaturas, los cambios de nivel del terreno y además poder correr en terrenos variados, ya que Petra es un lugar que ciertamente sorprende mucho. Es un lugar hermoso pero no se puede apreciar cuando se está corriendo un maratón, ya que es uno de las pruebas más duras de todas las que nos encontramos.
Sorprende mucho poder ver correr a tantas personas todos los años en un lugar como Petra, un lugar donde se han producido algunos de los grandes acontecimientos de la Humanidad y es un lugar que ciertamente merece mucho conocer, pero tiene un gran mérito que una persona que acabar este duro y extremo maratón, que es toda una prueba de superación por parte de todos los atletas que cada año realizan esta prueba.
Foto|Historiaclasica