En estos momentos las relaciones entre Inglaterra y Lituania están mejorando y esto puede propiciar que se pueda mejorar en la promoción del turismo entre ambos países, de tal forma que Lituania pueda salir beneficiada con un aumento de turistas ingleses en los principales destinos turísticos del país lituano, un país que en los últimos tiempos se está convirtiendo en uno de los referentes de entre todos los destinos de esta zona de Europa.
El interés por conocer Lituania es creciente entre numerosos turistas europeos y en este caso son muchos los turistas de Inglaterra los que apuestan cada año por descubrir los atractivos culturales de Lituania,sus sugerentes platos tradicionales y por supuesto apuestan por pasar parte del verano en este país. Las altas temperaturas y muchos atractivos variados son parte de los alicientes para que turistas ingleses y de otros puntos del mundo piensen en Lituania como destino de interés durante las próximas vacaciones.
Mejorar la presencia de turistas procedentes de Inglaterra puede ser sin duda una muy buena estrategia a corto y a medio plazo, entre otras cosas porque puede mejorar mucho el mercado inglés principalmente durante el verano, que es cuando los ingleses suelen apostar por viajar y aprovechar el tiempo libre del que disponen. Desde luego es una muy buena noticia para que el sector turístico lituano pueda mejorar y los hoteles de los principales destinos turísticos consigan mejores resultados durante los meses de verano, que suelen ser los más importantes.