viaje-vilnius.jpg

En la capital de Lituania se acaba de inaugurar una escultura de gran importancia, ya que se trata de una activista que recuerda a una persona tan importante como fue Sájarov. Esta persona es muy conocida gracias a que luchó a favor de la paz y por los derechos humanos, un reconocimiento que lo obtuvo a través del Nobel de la Paz. Ahora en Vilnius se encuentra una escultura en su nombre para recordar a una persona que fue muy importante para este país y por ello se merece una escultura, que ha quedado inaugurada para que todos los visitantes y ciudadanos la puedan admirar.

Lo cierto es que se tiene merecido este homenaje en Lituania gracias a que luchó por la libertad de este país y por la paz, algo que siempre es digno de admirar. También tiene como logro haber creado la bomba de hidrógeno, que es otro de los méritos a tener en cuenta de esta persona a lo largo de su vida.

Esta escultura que se acaba de inaugurar en Vilnius tiene una curiosa forma de banco y pasará a formar parte de uno de los símbolos de la ciudad de Vilnius que recuerda una parte de la historia del país. También será sin duda uno de los lugares donde acudan los turistas a partir de ahora para poder ver de cerca esta escultura en forma de banco en homenaje a Sájarov, una persona que hizo todo lo posible para que se pudieran cumplir los Derechos Humanos en Lituania.

Vía | Espanarusa
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.