Lituania es una tierra de grandes tradiciones y de numerosas fiestas. Una de esas fiestas se ha celebrado este mes de marzo, en concreto ha sido San Casimiro, que es una fiesta muy importante para los lituanos y que cada 4 de marzo lo celebran. San Casimiro fue todo un personaje que vivió durante un tiempo en este país y que por lo tanto no se trata de ninguna leyenda, sino de un personaje real y que es uno de los importantes de la historia de Lituania, además de ser un personaje que se recuerda cada año.
Es una de las fiestas importantes y una e las más celebradas en ciudades como Vilnius, donde es una fiesta fundamental cada año y que es muy agradable poder viajar para verla. Recuerda que esta fiesta comienza el 4 de marzo, pero en algunas zonas del país es una fiesta que dura buena parte del mes de marzo y es muy apetecible poder disfrutarla. Los mercados artesanales suelen ser muy tradicionales en esta importante fiesta de Lituania y es por tanto una buena ocasión para disfrutar de este mercado artesanal en la parte antigua de Vilnius, donde podremos hacer algunas compras de productos artesanales.
Este mercado artesanal llega a Vilnius cada domingo y es un aliciente más para que todos puedan salir a la calle y disfrutar, además de ser atractivo para que los turistas puedan disfrutar durante el mes de marzo, justo a lo largo de la celebración de la fiesta de San Casimiro, una de las fiestas importantes que nos encontramos cada año.
Foto|Fiestasdehoydia