Otro muy buen consejo para hacer senderismo, ya sea en Lituania o en cualquier otro país del mundo. Este consejo se centra en el calzado a usar cuando pensamos en hacer senderismo, porque no es lo mismo llevar unas zapatillas cualquiera que unas botas o calzado especializado y bueno para poder andar durante muchas horas. En primer lugar tenemos que ver el terreno, porque no siempre se puede usar el mismo calzado para uno u otro terreno, ya que puede haber alguna variación en este sentido.
Siempre unas botas de montaña suele ser el calzado más aconsejable, pero cada uno sabe si sus pies son delicados o el tiempo que pasará haciendo senderismo. Teniendo esto en cuenta podrá optar por una u otra bota, entre otros calzados, porque para hacer senderismo hay multitud de calzado que va muy bien. Es importante que sea un calzado cómodo y que no nos produzca rozaduras al andar, porque tendremos serios problemas en este caso de que las rozaduras se presenten.
Es fundamental que el calzado no sea nuevo, porque siempre es más incómodo y poco recomendable estrenar calzado cuando vamos de senderismo y resulta más interesante poder usar un calzado que ya tenemos de ocasiones anteriores y que nuestro pie se ha adaptado a este calzado. El calzado es algo básico cuando hablamos de una actividad como el senderismo, que es una maravilla siempre y cuando se haga con un calzado adecuado, sobre todo para no tener problemas durante nuestro trayecto por Lituania o cualquier otro país.
Vía|Lasescapadas