cebada-cultivo.jpg

Lituania es un país en el que los alimentos fundamentales vienen de la tierra, ya que es la base fundamental de la alimentación en esta zona de Europa. Los cereales tienen un papel muy importante en la gastronomía del país y lo cierto es que se suelen acompañar de otros muchos alimentos como carnes y pescados. En lo referente a los cereales, el uso de la cebada y el centeno son realmente muy importante y con ellos se pueden elaborar estupendas comidas, especialmente se usa para la elaboración del pan típico de Lituania.

Lo cierto es que otros productos que se consumen tienen una gran similitud con los alimentos que se consumen en otras zonas del mundo como es el caso de las verduras, frutos secos, hierbas aromáticas para dar un buen aroma a las comidas y preparaciones como productos ahumados, que en el clima lituano es un tipo de producto que tiene una gran cabida y por lo tanto es una muy buena opción para acompañar diferentes preparaciones.

Es interesante destacar que muchos países de Europa tienen como base de la alimentación productos de la tierra, dejando como complementos las carnes y pescados. Los productos de la tierra no son tan sólo los cultivos de cebada y centeno, sino que las frutas variadas son muy frecuentes en Lituania y permiten que las comidas estén más completas y al gusto de cada uno. Es una maravilla poder descubrir los extraordinarios sabores y alimentos que nos ofrece la cocina lituana actualmente.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.