Parece que el tema de las cárceles secretas, siempre desde el supuesto, es uno de los temas que investigará la presidenta de Lituania, que quiere aclarar este tema, sobre todo porque no es algo que tenga que ver con su gobierno y por lo tanto no le podría afectar en absoluto. Ha solicitado a la Fiscalía que investigue el tema y que pueda encontrar a los responsables de la seguridad de Lituania en 2005, para ver si tienen relación con estos hechos, que salieron a la luz hace pocos meses y que de momento son supuestos casos de cárceles secretas.
Hay que comprobar en primer lugar la existencia de estas cárceles que usaba la CIA para interrogatorios poco amistosos y sería algo bastante lamentable que en Lituania pudieran haber existido estas cárceles secretas, que no han salid a la luz hasta hace pocos meses y que habría sucedido a lo largo de los años 2004 y 2005, cuando Lituania tenía un gobierno diferente y por lo tanto a la presidenta del país le interesa poder investigar todo lo sucedido con el anterior gobierno.
Es interesante que se conozca si realmente estas cárceles secretas existieron, aunque también es importante poder conocer a los responsables de aquel entonces y todas las personas que puedan estar relacionadas con este tema, que aunque parece de película, puede tratarse perfectamente de un caso real. Es posible que en Lituania muchas personas fueran investigadas e interrogadas por la CIA, aunque es caso que deberá investigar Lituania para comprobar si es algo cierto o no lo es.
Foto|Elmundo