Este fin de semana se celebraba la primera marcha del Orgullo Gay en Lituania, pero por desgracia no dejó de ser una marcha polémica, debido a que muchas personas intentaron boicotear esta marcha, una marcha que se hace por la libertad que muchas personas tienen para poder expresar su orientación sexual, que es algo que muchos no comparten, pero lo peor es que no respetan la libertad de estas personas. Lituania vivió una marcha bastante polémica y con ciertos incidentes.
De momento esta marcha se produjo en un clima bastante crispado y las 400 personas que conformaron la marcha tuvieron muchos problemas para seguir avanzando y todo a pesar de las medidas de seguridad, debido a que muchas personas estaban en contra de esta marcha, como si estuvieran haciendo algo ilegal. Es lamentable que Lituania no respeta a los homosexuales y como resultado a estas leyes absurdas, la sociedad lituana en buena parte, está en contra de los homosexuales.
Parece que todavía hay países que viven en la Edad de piedra y deben avanzar mucho, porque de lo contrario se quedarán con mentalidades que no van a ningún sitio. Con esta actitud Lituania no se está ganando el seguir en la UE, sobre todo porque los homosexuales tienen tanto derecho como cualquier persona a manifestarse en una marcha pacífica, en la que tan sólo se quiere un trato justo, que es lo mínimo que se merecen. Muchas personas no entienden que los homosexuales son iguales que los heterosexuales y cualquiera otra persona y que hay que respetarlas igualmente.
Foto|Nomaders