imagen-vilniuspg.jpg

El Tribunal de Justicia de la UE acaba de dictaminar que todas las compañías que a partir de ahora tengan que cancelar una serie de huelgas o que se produzcan retrasos, van a tener que pagar a los pasajeros una compensación. Hasta ahora las compañías podían decir que se trataba de una situación extraordinaria el hecho de que sus trabajadores estuvieran en huelga, pero a partir ahora todo ha cambiado a mejor para los pasajeros.

Siempre es importante que los pasajeros puedan recibir una compensación cuando un vuelo se retrase, ya sea por una huelga o incluso si se cancela porque sus trabajadores se han puesto en huelga. Por desgracia dentro de la UE cada vez son más frecuentes las huelgas y por ello es importante que los pasajeros puedan estar protegidos frente a las huelgas de los trabajadores de las diferentes aerolíneas dentor de la UE, para al menos poder recibir una compensación.

Todo lo que sea proteger los derechos de los pasajeros es siempre muy positivo y esto hace que los turistas puedan volar por la UE con mayor tranquilidad, sabiendo que si su vuelo se cancela o se retrasa tendrán una compensación, incluso si se trata de una huelga dentro de una compañía cualquiera. En muchos casos los pasajeros tienen importantes viajes de negocios y no pueden perder tiempo, pero en otros casos son viajeros que tiene el tiempo justo para poder disfrutar de unas tranquilas vacaciones y lógicamente es muy negativo para ello encontrarse con retrasos y cancelaciones.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.