lituania.jpg

Europa del Este está sufriendo una grave ola de frío, en especial países como Lituania y Polonia, que se están viendo con grandes dificultades a causa del intenso frío, mucho más frío que el que suele hacer cada año en el mes de diciembre. Este frío no sólo está colapsando carreteras, sino que algunos aeropuertos se están viendo gravemente afectados e incluso muchos vuelos tienen que ser suspendidos por la acumulación de nieve y por el mal tiempo en general.

Lituania es uno de los países afectados y está sufriendo una de las olas de frío más importantes de los últimos años. Lituania suele vivir temperaturas muy bajas durante el invierno y en esta época cercana a la estación invernal, pero las temperaturas que están padeciendo en estos momentos son demasiado bajas para lo que viene siendo la norma habitual y esto hace que los vuelos no puedan salir de forma adecuada y muchos aeropuertos tengan problemas para diferentes conexiones con puntos de Europa.

Esta ola de frío está afectando a Europa del Este, pero es posible que se desplace a otros puntos de Europa, un continente en el que normalmente el frío suele traer consigo complicaciones en aeropuertos y carreteras. Es algo habitual que el frío afecta a Europa durante algunos meses, pero la ola de frío es realmente dramática para los aeropuertos por no poder funcionar correctamente durante algunos días, causando cancelaciones de vuelos y muchos retrasos, tanto en Lituania, Polonia como en otros puntos de Europa del Este.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.