gay.jpg

Lo cierto es que Lituania sigue tomando ventaja en la lista de países con mayor índice de homofobia, debido a que una gran mayoría de la sociedad piensa que ser gay es una enfermedad, perversión o desviación, algo que sin duda nos puede dejar atónito, no sólo por el hecho de pensar así, sino por la ignorancia de estos lituanos que piensan así, ya que es una pena tener un pensamiento tan equivocado como el 85% de los lituanos, que es una cifra realmente alta y que la que ofrecen en una encuesta.

Es un porcentaje muy alto el que piensa que los gays no son personas normales, aunque seguro que en otros países habrá personas que lo piensen de igual forma. Cada uno es libre de pensar lo que le parezca, pero debe respetar a los gays como personas que son y además bastante más normales que otras muchas. Lituania sigue siendo un lugar en el que el odio hacia los gays es muy generalizado y desde luego la lucha por los derechos de los homosexuales sigue siendo una lucha muy complicada de ganar.

En Lituania tienen que cambiar de mentalidad para que dentro de unos años se pueda considerar a Lituania como un país no homófobo, ya que la gran mayoría de ciudades piensa que los gays son personas y es un pensamiento que realmente nos recuerda a la España de hace algunos años y por lo tanto es algo que se debe dejar de lado y darse cuenta de la realidad.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.