vilnius-coche.jpg

El coche de Google ha recorrido muchas ciudades del mundo, aunque en el caso de Lituania no va a poder realizar fotografías para poder observarlas en Google Maps Street View, debido a que el gobierno de Lituania ha prohibido a Google tomar fotografías de espacios públicos al poder salir en ellas personas. Por una parte tiene mucha lógica la prohibición de Lituania, siempre que sea para preservar la privacidad de los ciudadanos lituanos.

Desde Lituania se pretende proteger la intimidad de las personas y por ello no permite que Google pueda tomar fotografías de calles en las principales ciudades del país. Lo cierto es que siempre Google Maps Street View ha creado mucha polémica en todo el mundo, en especial en aquellos casos en los que se ven rostros de personas, matriculas de coches o incluso a personas en una situación un tanto incómoda. De momento la prohibición a Google de realizar fotografías de las ciudades lituanas es firme por parte del gobierno de Lituania, aunque puede que cambie de opinión como han hecho otros países del mundo después de vetar a Google y a su famoso coche.

Ya otros países han puesto impedimentos para que el coche de Google pudiera recorrer las calles de sus ciudades libremente, en especial porque quieren garantizar la privacidad de todas aquellas personas que se encuentran en ese momento en el que Google toma las fotografías. Lituania no es por tanto el primer país en poner impedimentos a Google para poder hacer un recorrido completo por las ciudades.

Vía | Laprimeraplana
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.