vilnius-euro.jpg

Lituania acaba de comunicar la posibilidad de que en 2014 el país no tenga el euro como moneda oficial, algo que sin duda no ha sentado muy bien al resto de países de la UE, entre otras cosas porque Lituania adquirió el compromiso de unirse a la moneda única en el año 2014, pero ahora no quiere dar una fecha concreta para tener el Euro como moneda oficial del país y para que los lituanos puedan tener una nueva moneda.

Básicamente se trata de un problema de inflación y del déficit público, problemas que Lituania debe resolver y estabilidad antes de poder integrarse a la nueva moneda en los próximos años. Se abre por tanto un momento para ver la fecha aproximada en la que Lituania podrá cumplir lo pactado y se está hablando de retrasar hasta 2016 el momento en el que Lituania tenga al euro como moneda oficial del país en vez del año 2014.

También se está viendo que en muchos países los ciudadanos no están ni mucho menos conformes con la moneda única, entre otras cosas porque desde la entrada de la moneda única en circulación todo se ha encarecido y los problemas están siendo más que los beneficios de tener una única moneda, por lo que esto podría ocurrir también en Lituania y afectaría gravemente a los lituanos. De momento habrá que esperar para ver si Lituania finalmente tendrá como moneda oficial al euro en 2014 o si lo dejará para más adelante y pueda solucionar algunos problemas económicos variados.

Vía | Cincodias
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.