central.jpg

Una buena noticia ha llegado a Lituania con el año 2010 que acaba de comenzar, debido a que a partir de ahora la única central nuclear de la que dispone Lituania, tendrá que cerrar sus puertas, algo que tiene consecuencias también negativas para los bolsillos de los lituanos, que tendrán que pagar un 20% más en la factura de la luz. De todos modos la central nuclear siempre ha generado muchos problemas ambientales y a partir de ahora Lituania estará libre de este de este problema.

Además del cierre hará falta una serie de años para que esta central nuclear desaparezca de una manera definitiva, porque se irá desmantelando de manera progresiva y eso conllevará también un coste añadido. Este cierre ya se propuso cuando Lituania pasó a formar parte de la Unión Europea y era uno de los requisitos importantes para que este país pudiera ser considerado como seguro, ya que las plantas nucleares no son precisamente muy seguras y hay casos históricos que así lo demuestran.

Es un paso muy importante para Lituania, sobre todo porque la contaminación de esta central nuclear ya no existirá y por lo tanto será muy beneficioso para el medio ambiente y para los lituanos que vivan en esta zona cercana donde se encontraba la central nuclear que ha cerrado, porque antes ha sido un peligro durante muchos años y hay mucha consecuencias que se derivan de la energía nuclear, centrales nucleares y tantas otras cosas similares. La naturaleza de Lituania agradecerá este cierre de la central nuclear en 2010.

Foto|Eluniversal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.