vilnius.jpg

En breve Lituania asumirá la presidencia de la UE a partir del mes de julio y para la presidenta del país es una gran oportunidad para que Lituania tenga algo más de presencia en la UE. Tanto para Lituania como para cualquier país presidir durante unos meses toda Europa es sin duda muy interesante y es una oportunidad de poder plantear algunas propuestas que sean del interés de la presidenta de Lituania, ya que dispondrá de tiempo suficiente para pensar en ellas.

La presidenta ha comentado con respecto a un posible referéndum para poder entrar en la zona Euro que en estos momentos no tiene en mente poder llevarlo a cabo en breve, aunque en un futuro es posible que lo convoque para que sean los ciudadanos los que puedan optar por entrar a formar parte de la moneda única o mantenerse al margen en este sentido.

De todos modos la presidenta de Lituania ha destacado que el tiempo que tendrá para presidir de forma temporal la UE no es demasiado ya que todos los países de la UE deben rotar y lógicamente se ofrece a todos ellos seis meses para que puedan estar en este cargo de suma importancia. Será una oportunidad única para que la presidenta de este país pueda poner en práctica sus ideas, aunque con las limitaciones que tiene el poder estar en un cargo como la presidencia de la UE durante seis meses, hasta finales del año 2013.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.