En Lituania, el paro sigue siendo uno de los grandes problemas. Durante este último año en Lituania, el paro ha crecido hasta más del 10%. Es una situación incluso peor que la de España, donde el paro ha subido del 9,5% hasta el 17,5%, por lo que la subida es de menos de 10 puntos, una cifra bastante mala. Lituania sigue siendo un país donde encontrar trabajo es casi una utopía para muchos lituanos que no tienen trabajo, una situación lamentable y muy grave para muchas familias del país.

lituania1.jpg

El paro afecta sobre todo a los jóvenes lituanos, que no suelen tener muy fácil encontrar su primer empleo. La situación es muy desesperada para familias enteras que no tienen trabajo y que por más que lo buscan, no lo encuentran. El trabajo es escaso pero más aún para los jóvenes sin experiencia. El tema del trabajo es siempre el más preocupa a la sociedad de Lituania, sobre todo en los últimos meses, en la que la cantidad de personas que se encuentran sin empleo, es muy elevado.

Es ciertamente una preocupación muy importante la que tienen los lituanos con el paro y seguro que en los próximos meses, seguirá siendo un tema importante de que hablar por parte de los jóvenes de Lituania, que siguen y seguirán buscando un trabajo. Al igual que en Lituania, muchos países de la Unión Europea tienen problemas de desempleo entre sus ciudadanos. En una situación peor en la que se encuentra Lituania, se encuentra España, donde el paro es la pesadilla de cada día para sus ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.