Es muy curioso que muchas personas piensan que para hacer senderismo tienen que vestirse de una manera elegante. Hay otras personas que se decantan por una ropa tipo «rambo», con sus pantalones de camuflaje y demás. Pensemos muy bien que vamos a ir de senderismo, no nos esconderemos de nadie ni tampoco tenemos que vestirnos de etiqueta. Simplemente debemos escoger una ropa que en primer lugar sea cómoda, algo fundamental para poder hacer senderismo tranquilo, que es lo mejor para descubrir nuevos lugares gracias a esta práctica.

senderismojgp.jpg

No menos importante es que la ropa no sea muy ajustada, para que pueda traspirar adecuadamente, aunque dependerá si es verano o invierno. Si es la época de frío, entonces es muy importante llevar algo de abrigo, aunque sin pasarse. Si por las noches hace frío, es imprescindible llevar abrigo por si acaso tenemos que pasar la noche en el lugar, ya que en ocasiones no se encuentra el lugar de vuelta o puede suceder cualquiera otra cosa que no la teníamos previsto.

La ropa es fundamental y no siempre se tiene preparada la más adecuada. Si llevas una prenda nueva, entonces seguro que no te sentirás nada bien, además de que estarás intentando no rozarte con nada para que no se ensucie. Cuanto más cómodo sea el vestuario que llevamos encima, mucho más agradable nos parecerá la jornada de senderismo. Es cuestión de ver la ropa que mejor no sienta y que sea buena para no pasar ni frío ni calor durante la jornada de senderismo.

Vía|Lasescapadas
Foto|Sociedadalkoholika

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.