Ahora en temporada baja es el momento en el que los mayores de 55 años en Lituania y en otros lugares de Europa preparan su viaje, ya que es un momento en el que se ofrece unos viajes a precios muy económicos a las personas mayores de 55 años, para compensar el descenso de actividad turística durante la temporada baja. Uno de los destinos preferidos por los turistas mayores de Lituania es España, entre otras cosas porque mantiene temperaturas muy agradables durante el otoño y buena parte del invierno, algo realmente muy atractivo para disfrutar de unas vacaciones ahora en temporada baja.
Desde Lituania y otros muchos lugares llegarán turistas mayores con ganas de conocer algunos de los atractivos de España y este aumento de turistas mayores está siendo muy importante tanto en Lituania como en otros lugares de Europa como es el caso de Bulgaria, Rumanía o turistas mayores procedentes de Italia y Austria. Lo cierto es que la cifra de turistas mayores que viaja es cada vez más importante.
Buena parte de los turistas mayores de la UE viajan durante la temporada baja aprovechando las ofertas para las personas mayores, ya que resulta muy agradable poder viajar a unos precios tan buenos durante el otoño y también durante el invierno. Los turistas lituanos que viajan ahora en temporada baja se suelen interesar mucho por la cultura de España, su gastronomía y también otros aspectos que suelen gustar mucho a todos los turistas de la tercera edad que durante esta época del año hacen el viaje.