Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer senderismo es estar muy bien hidratados. A muchas personas les parece igual una coca cola que agua, pero lo único recomendable a la hora de hacer senderismo y disfrutar en la naturaleza, es beber agua y nada de refrescos cola azucarados, con o sin cafeína. Nada más natural que beber agua y mientras hacemos senderismo, es lo único que está indicado. Siempre hay que tener agua encima, que es lo único que nos permitirá disfrutar de una ruta agradable, que es lo que queremos.
El agua no se puede beber de golpe, sino que hay que ir bebiendo cada cierto tiempo, tengas o no sed, porque cuando comienza la sensación de sed, la deshidratación ya ha comenzado y hay que evitar que nos deshidratemos, porque es muy peligroso para el organismo. Siempre beber de manera frecuente pequeños sorbos nos ayudará a poder disfrutar de un paseo por la naturaleza mucho más agradable y a no tener sed, que es lo que pasa muy a menudo.
Debes calcular que la cantidad de agua sea la adecuada para tu recorrido y llevar una mayor cantidad si en el terreno no hay ningún lugar para poder tomar más agua, siempre que sepamos que es un agua totalmente potable. El agua es algo fundamental cuando estamos hablando de caminar por la naturaleza, ya que en caso de perderse, bebiendo se puede durar mucho más tiempo que si no tuviéramos agua. Todo lo que sea evitar problemas bebiendo agua de manera frecuente, es mucho mejor para nuestro disfrute.
Vía|Lasescapadas