Vilnius sigue siendo protagonista dentro del turismo en Lituania, gracias a que es la Ciudad Europea de la Cultura y ciertamente un punto muy importante para poder conocer muchos aspectos de su interesante cultura. Es importante destacar que los datos de turismo y de ocupación de hoteles podría haber sido mejor, pero la crisis está afectando mucho a este año 2009 en Vilnius, pero de todos modos los datos no son ni mucho menos malos, ya que Lituania está registrando unos buenos datos de visitantes.
Este año 2009 será recordado por muchos, que están haciendo su primera visita a Lituania y concretamente a Vilnius, por lo que al conocer esta ciudad y este país, seguramente estén encantados con ella y podrán viajar a ella en el futuro, que es de lo que se trata. Ahora que se conocer un poco mejor Vilnius gracias a este año 2009, muchas personas optarán por hacer un atractivo viaje en el futuro, con menos turistas para poder visitar la ciudad a fondo. Ahora mismo las visitas se centran en temas culturales, algo muy lógico.
Seguro que en estos meses que quedan Vilnius seguirá registrando unos datos de turistas muy interesantes, tanto en hoteles como en restaurantes y también turistas que acudan y disfruten con las diferentes actividades culturales que hay por toda la ciudad, que son muchas y todas ellas son muy atractivas para que los turistas puedan disfrutar ampliamente de ellas y de su estancia en la ciudad, que es una maravilla para el turista que visita por primera vez el país y que hasta ahora le era desconocido.