Dentro de Lituania como estamos viendo nos podemos encontrar con unos parajes únicos, monumentos realmente hermosos y cosas muy curiosas. Hoy nos vamos a centrar en una colina muy popular en Lituania y que de seguro os puede sonar. Se trata de la Colina de las Cruces que se encuentra en Siauliai. Es un sitio muy recomendable para visitarlo. Como ven en la fotografía es un lugar impactante cuanto menos ya que no es normal ver una colina toda llena de cruces como el mismo nombre indica. Esta colina tiene mucha historia que os la vamos a detallar.

colina-cruces.jpg

En el siglo XIX era una época muy complicada en este país como en muchos otros y hubo una rebelión contra la ocupación zarista y a causa de esta rebelión hubo un gran número de víctimas pero por desgracia para sus familiares no se les permitió hacerles un entierro digno. Sus familias indignadas lo que hicieron es empezar a clavar muchas cruces de diferentes tamaños en señal de protesta y para honrar a sus familiares muertos. En el espacio de 60 metros de largo y 40 de ancho pudieron clavar numerosas cruces.

A partir de entonces fue un lugar de peregrinaje continuo hasta que el sitio fue ocupado por los soviéticos que destruyeron todas las cruces que había pero los mismos lituanos de nuevo clavaron más cruces. Parece que toda intención de destruir el lugar por parte de los soviéticos fue nula porque las cruces seguían apareciendo.

Este lugar ha sido visitado por el Papa Juan Pablo II y es un lugar de culto y respeto por lo que significa para el pueblo lituano. Como curiosidad destacar que en este lugar hay nada menos que hay 14.300 cruces grandes y unas 41.000 cruces pequeñas. Es un lugar muy bonito de visitar y todo el peregrino suele clavar su pequeña cruz como símbolo de culto a las víctimas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.