Desde Lituania todavía el tema de la unión civil entre homosexuales es un tema muy lejano, al menos es lo que ha dejado claro la presidenta de Lituania en estos momentos. La presidenta no quiere todavía tratar este tema debido a que buena parte de la sociedad lituana no estaría a favor de esta unión civil y lógicamente pretende dejar que pase el tiempo antes de tomar alguna decisión.
En este sentido la presidenta puede ver con buenos ojos en el futuro la posibilidad de la unión civil entre personas del mismo sexo, entre otras cosas porque quiere garantizar que todas las personas tienen los mismos derechos y también porque otros países están teniendo presente esta unión. Todo es cuestión de tiempo para ver en diferentes países del Este de Europa la posibilidad de las uniones civiles entre los homosexuales, un derecho que por suerte tienen los homosexuales en diferentes lugares de Europa desde hace algunos años.
Todavía tendrán que pasar algunos años para que la presidenta piense en presentar un proyecto de ley para que los homosexuales tengan la opción de unirse. Sería cuanto menos justo que los homosexuales puedan tener en el futuro la opción de casarse y lógicamente esto es algo que diferentes dirigentes de algunos países han tenido muy en cuenta. No cabe duda que sería una buena noticia que desde la presidencia de Lituania se tuviera en cuenta esta opción en el futuro a corto plazo, para que los lituanos homosexuales la puedan tener en cuenta.
Vía | Universogay
Foto | Flickr