El Gobierno de Lituania ha decidido retirar las tropas de Kosovo, justo después que España tomara la misma decisión. Esta retirada se hará de manera progresiva y escalonada y en ningún caso de manera drástica. Sigue por tanto el camino marcado por España, aunque Lituania lo ha anunciado de una manera mucho más elegante que la ministra española Carmen Chacón. Es una decisión que también ha sido comentada en Lituania.

kosovo.jpg

A diferencia de España, Lituania reconoce a Kosovo como nación, mientras que España lo reconoce como parte de Serbia. Lituania ha aprovechado que España tomara la decisión hace unos días para sacar las tropas de Kosovo, ya que era algo que venía pensando desde hace un tiempo. Es una decisión muy importante ya que lo que tenía que hace Lituania en Kosovo ya está hecho.

Lituania tampoco goza de muy buena economía como para seguir haciendo labores en Kosovo de manera inncesaria, ya que los soldados pueden dedicarse a otras cosas más importantes en otros destinos que no sea Kosovo, donde las cosas se están manteniendo igual desde hace un tiempo, por lo que la presencia de Lituania y de España ya no es tan interesante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.