La selección lituana no tendrá a ninguna de sus estrellas en el Europeo de Polonia de este mes de septiembre, por lo que se autodescarta para luchar por el oro o similar, porque sin las estrellas es muy complicado. En primer lugar nos encontramos con Jasikevicius, que ha decidido que descansará este verano y sin duda no le importa demasiado dejar a su selección de lado. También Ilgauskas sigue sin venir, debido a que la NBA es una liga muy competida, por lo que el esfuerzo es intenso.

macijauskas.jpg

El resto de estrellas conocidas de Lituania no acudirá este europeo, por lo que la selección parece que se queda sin opciones y le deja el camino libre a España, que contará con Pau Gasol y optará al oro. Macijauskas es un jugador que tiene la excusa de la lesión, por lo que tampoco estará en esta importante cita, una de las citas en las que siempre se ha presentado una Lituania muy competitiva, aunque en esta ocasión veremos una Lituania muy debilitada.

Es una pena que los jugadores lituanos prefieran jugar en la NBA y descansar cuando su selección tiene una cita tan importante y además los lituanos tienen ganas de ganar medallas, pero sin estos jugadores que juegan en su mayoría en la NBA tienen muy complicado el poder conseguirla, ya que la experiencia de otras selecciones hará que se queden fuera. Es una pena y desilusionante para los lituanos, ya que el baloncesto es uno de los grandes deportes del país y los lituanos eran una referencia en este deporte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.