Un aspecto importante que hay que tener muy en cuenta cuando el turista piensa en viajar, es el idioma. Lo cierto es que no todos los turistas, o casi nadie conoce lituano, aunque con el inglés podemos defendernos bastante bien ya que se suele hablar en muchos sitios, sobretodo oficiales. El turista no debe temer por ello ya que siempre se le facilita un perfecto entendimiento en los hoteles, restaurantes y demás.

idioma-lituania.jpg

El idioma oficial en Lituania es el lituano que es el hablado por la mayoría de la población. Además del idioma oficial nos encontramos otras lenguas que suelen ser habituales en ciertas zonas y cuidades del país como es, por ejemplo el ruso y el polaco.

El ruso se habla en Lituania debido a su pasado soviético ya que durante un tiempo se tuvo que hablar ruso por obligación y por ello hay muchos habitantes que lo siguen hablando. Poco a poco se ha dejado de hablar y sólo en ciertas regiones es donde se habla. El polaco también se suele hablar aunque es una minoría.

El turista no tiene problemas para comunicarse en inglés en Lituania aunque siempre es conveniente saber algunas palabras en el idioma oficial, como saludos, y algunas frases de conversación.