La política de Lituania no pasa por su mejor momento, ya que el Primer Ministro lituano se hizo eco de las declaraciones de Lady Gaga, una cantante que puso en su lista negra a Lituania por considerarse un país homófobo, algo que es realmente denigrante. Lo curioso es que el Primer Ministro ha criticado a Lady Gaga por ir en contra de la homofobia, como si fuera una opción válida para poder ser homófobo con total libertad.
Lituania se ha destacado en los últimos años por ser un país totalmente homófobo y ellos mismos se declaran así desde el primer ministro, algo que es sencillamente censurable que tengan esta actitud hacia otras personas. No es ninguna sorpresa que en Lituania los homosexuales no están muy bien vistos y además no se permite hablar en las escuelas de esta opción sexual, siendo una opción tan válida como es la heterosexualidad, además de ser una opción igualmente respetable.
Lo que resulta lamentable es que no expulsen a Lituania de la UE o que la sancionen de alguna manera, ya que es repugnante que el primer ministro sea homófobo en vez de callarse la boca, que sería mejor para todos y en especial para los pocos lituanos que no sean homófobos. Muchos homosexuales seguro que habrán puesto en la lista negra a Lituania y dejarán de lado a este país a la hora de pensar en viajar, ya que un país homófobo necesita todavía avanzar para que merezca le pena que se le conozca.
Vía | Universogay
Foto | Flickr