puerta-aurora.jpg

Una ciudad como Vilnius nunca pasa de moda y este 2010 seguirá siendo un destino de interés para los turistas a los que les guste mucho la cultura, monumentos y otras muchas cosas que Vilnius te puede ofrecer. Hay ciertos monumentos, construcciones e iglesias, que merece la pena que visites en Vilnius y que por lo tanto no te deberías perder. Una de estas iglesias destacadas es la de San Casimiro, que es una de las grandes iglesias en Vilnius, pero además tiene una gran importancia por ser patrimonio mundial, algo que no siempre se puede dar.

Es una iglesia jesuita y que a lo largo de su historia ha quedado gravemente dañada por diferentes fuegos que han ocurrido a lo largo de los siglos, pero a pesar de todo hoy en día tenemos una iglesia renovada y que sigue siendo un símbolo muy importante. No debemos olvidar que los rusos se encargaron de destruir esta iglesia, algo que tuvo lugar en 1655 y que se ha repetido en diferente ocasiones. Además de esta iglesia, tenemos otras iglesias de igual importancia en Vilnius.

No podemos olvidar la iglesia de San Pedro y San Pablo, una iglesia católica de gran belleza y que tiene muchos detalles en su fachada y en el interior, así que es una de las iglesias de interés para que puedas conocer en Vilnius, además de un lugar como La Puerta de la Aurora, que formaba parte de las fortificaciones para la defensa de la ciudad y que se convirtió en un lugar muy popular, sobre todo porque fue la única que ha quedado en pie a lo largo de los años.

Foto|Hojaderutas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.